«¡MVP, MVP!» Judge alcanza los 14 jonrones y proyecta una temporada histórica

A la superestrella de los Yankees, Aaron Judge, no le costó mucho descubrir que el Sutter Health Park es «un terreno ideal para los bateadores».

En el primer partido de la serie contra los Atléticos el viernes, Judge estuvo a punto de disparar dos cuadrangulares, pero se conformó con un doble contundente y un elevado que rozó la valla de advertencia. A pesar de ello, los resultados lo dejaron satisfecho.

«Un par de esas pelotas no deberían haber llegado tan lejos, pero lo lograron», comentó Judge tras la victoria. «Así que espero con ansias el partido de mañana».

Y el sábado, Judge demostró exactamente por qué estaba tan motivado para volver al bate.

Recuperó el liderato absoluto en jonrones de las Grandes Ligas con su cuadrangular número 13, un solitario en la cuarta entrada hacia el jardín central derecho, en la derrota de los Yankees 11-7 ante los Atléticos. Luego agregó su vuelacercas número 14 de la temporada en la sexta entrada, un impresionante jonrón de 433 pies al jardín central.

«Una vez más, conectando con fuerza, como siempre lo hace», destacó el lanzador zurdo Carlos Rodón. «Es un jugador excepcional».

Judge está protagonizando lo que podría ser su mejor campaña y una de las mejores actuaciones ofensivas en la historia. En 39 juegos, lidera las mayores en promedio de bateo (.396), porcentaje de embasamiento (.486), slugging (.772), hits (59) y carreras impulsadas (37).

Su primer jonrón del partido fue ante el ex-Yankee JP Sears, contra quien Judge ya había conectado un cuadrangular en nueve enfrentamientos previos. Con la naturalidad que lo caracteriza, el bateador dominó una recta de cuatro costuras y la envió a 106 mph por encima de la cerca del jardín central derecho.

Aún más impactante fue su segundo jonrón en la sexta entrada frente a Justin Sterner, un relevista diestro de los Atléticos que llegaba al partido del sábado con 18.2 innings sin permitir carreras en la temporada.

Cuatro lanzamientos después, Sterner vio su efectividad manchada. Judge atrapó una recta al centro y hacia adentro, impulsándola contra la pantalla del bateador en el jardín central para un monumental jonrón de 433 pies.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *